Bienvenida

El estado de ánimo es similar al peso que leemos en una balanza, en la cual los platillos representarían nuestros sentimientos negativos y nuestros sentimientos positivos.
Nosotros somos los responsables de que dicha balanza se incline hacia lo positivo o lo negativo ya que somos los que damos el valor a cada pesa que colocamos en esos platillos. Cada pesita que ponemos refleja el valor que le damos a cada momento que nos regala la vida.
A partir de aquí cada uno pondrá en la balanza todo aquello positivo de su día o bien, pesará todo lo negativo que le suceda.
Encontrar momentos lindos muchas veces es tarea dificil y mas aun cuando las cosas que nos suceden no son las que nosotros esperamos que suceda.
Pero creo que SIEMPRE HAY TIEMPO PARA EMPEZAR.
Por eso un día comenzé con mis amigas "las agujas y las lanas" a construir pesitas que sumen momentos lindos y así inclinar la balanza y de paso hacer mas liviana mi vida.
Asi que para todas aquellas que quieran inclinar la balanza compartiendo este arte tan lindo como el tejido en todas sus formas va mi blog !!!!!....

domingo, 5 de diciembre de 2010

GENESIS

            Como todo lo que ocurre en mi vida, es otra cosa más que pasa tarde pero como alguna vez escuche por allí “ nunca es tarde para lo que siempre quisiste comenzar” , así que no hago caso a ciertos prejuicios y tomé papel y lápiz comencé a escribir.
            Una de estas tardes tan bonitas de primavera  que te invitan tanto a pensar tomé una decisión sobre mi vida que la cambió en gran parte, y sobre todo  en lo espiritual.
            Decidí a dedicarme al tejido ; por supuesto que sin dejar de trabajar en mi trabajo habitual, en el cual ya  llevo 20 años ¡!!! Estamos en Argentina  y aún no se puede comer al 100 % de lo que a uno le gusta; o por lo menos yo.
            Entonces saqué todas las revistas de tejidos que tenía, recolecte de la casa de mi mama, fui a negocios a comprar número viejos.  Pedí a una editorial el envío de nuevas técnicas que yo no sabia como por ejemplo la del telar; que es HERMOSA!!! , compre por Internet una enciclopedia de costura y tejido; en fin me llené de bibliografía en un principio, luego seguí con las herramientas; compre mi primer telar y algún que otro accesorio, algunos juegos de 2 agujas y algunas de crochet y distintos telares.
            Y por supuesto luego seguí con la compra de las lanas e hilados según los modelos que veía y me gustaban y creía que eran vendibles,
            En fin, una vez que tuve todo comencé a realizar trabajos chicos para decoración del hogar y algunos modelos que me parecían atractivos de las revistas.
            Estuve un par de meses haciendo de Penélope pero sin destejer y  mi príncipe en casa  y ovillando ¡!! Cuando los terminé, me dije “tienen que tener una marca que los identifique”.
            Y mirando al ser más preciado de mi vida me vino a la mente el nombre “Hadas” y aquí llegamos por fin al lev motiv de esta historia.
Porque Hadas ?
            Porque el nombre me inspira magia y como todo arte el tejido necesita de magia para agradar, para no ser igual a otro, para ser único y distinto.
            Porque las Hadas simbolizan una belleza que va mas allá de la belleza que se ve con los ojos ya que las hadas pueden ser vistas con la imaginación y las creaciones tejidas también llevan consigo una belleza que puede ser vista solo por el gusto de la persona que la elige .
            Así que hasta ahora dijimos que el tejido reúne magia, belleza y lo mas importante las Hadas para mi representan personitas que están cerca de uno para ayudarnos a cumplir nuestros deseos. Entonces para que pensar mas, que mis diseños se llamen “Hadas “ y listo, lo consulte con Isadora, mi hija y estaba mas que de acuerdo.

Y empecé, …

            Presenté mis labores a las compañeras del trabajo, me ayudé con Andrés, mi esposo a vender por el barrio y a sus familiares, luego toque mis amistades y así logré armar una cadena de compradores. Al comenzar a mostrar las revistas de tejidos las chicas me encargaban eligiendo el modelo de allí y yo se los confeccionaba con iguales materiales y adecuados a las medidas correspondientes.
            También me gustó la idea de enseñar a tejer, si bien tuve varias interesadas las condiciones físicas de mi departamento me lo impidieron pero para el próximo año lo voy a intentar nuevamente. Se los prometo ¡!!
            Así con mis amigas las agujas y las lanas y navegando en múltiples revistas van pasando mis días, hasta que navegando en Internet vi varios blog dedicados a fans del tejido, entonces me dije y yo porqué no ¿?

Y ete aquí mi blog: “Hadas y Duendes Tejidos”.
            Agregué Duendes porque cuando confeccionaba mis trabajos vi que para identificar al de los hombres no quedaba bien Hadas y si quedaba Duendes. Y luego creé Haditas para las mas chiquitas de la casa y Duendecitos para los mas chiquititos. Pero todo es una misma familia.

            La idea del blog es publicar algunos consejos para las hadas o duendes que se dedican a esto y cooperar publicando algunos trabajos originales que me pueden llegar a salir al exprimir mi cerebrito e intercambiar con ustedes trabajos interesentas y charlas que nos hagan salir de esta rutina diaria y como dije al principio hacer mas liviano nuestro andar.

            Por eso las y los espero (ya parezco la Cristi con señores y señoras) en éste lugar que hoy o por hoy  para mi es el mejor medio para unir personas.

Un beso para todas y a escribirme ¡!!..








No hay comentarios:

Publicar un comentario